Berrea del ciervo

A principios del mes de octubre fuimos al embalse del Celemín para ver un espectáculo de la fauna ibérica: la berrea del ciervo. En la orilla opuesta de la zona recreativa pudimos observar, fotografiar y grabar dicho acontecimiento. La pena fue que no pudimos estar mucho rato, y nos quedamos con las ganas de ver un choque de cuernos. Tuvimos dos sesiones. La primera fue con el fín de ver los "bichos" berrear, y la segunda fue casual.

La primera vez que fuimos solo había tres venados. Cuando la cosa se iba poniendo más interesante apareció el todoterreno de la finca que los espantó. La verdad es que ya nos cortó el rollo. 

Un macho y dos hembras.

El segundo día que vinimos tuvimos la ocasión de ver cerca de treinta venados, y comprobar algunas escenas de machos intimidándose y persiguiendo a las hembras.

Grupo de ciervos.


Cuando tenga tiempo publicaré un video que quiero hacer sobre la berrea. Mientras aquí os dejo uno de la serie de TVE "El hombre y la Tierra"





1 comentario:

  1. Interesante y desestresante, hace pocos días tuve la suerte de ver 30 o mas venados comiendo apaciblemente y tuve que pasar por donde ellos ya que estaban en mi camino... Saludos.

    ResponderEliminar

Comentad y compartid vuestras opiniones y dudas