El "paraíso".
Entrada a la cueva.
La presencia humana en esta gruta se remonta aproximadamente a 7000 años antes de nuestra era. En 1930, fueron descubiertas las famosas estatuillas de barro cocido que dan testimonio del culto que practicaban los grupos humanos neolíticos de Tánger. Se cree que esta cueva también estuvo frecuentada por los romanos.
En la entrada a la cueva habitan grupos de palomas.
Cuando entras a la cueva hace más fresquito, aísla de la temperatura exterior. Una curiosidad es que en la entrada al mar de esta gruta, si la pones al revés, tiene la forma del continente africano y Madagascar.
Cuenta la leyenda que fue en este lugar donde el coloso de la mitología griega, Hércules, residió después de haber separado Europa de África. Al parecer, fue aquí donde durmió a la espera de cumplir una de sus doce tareas: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides.
Detalle en la caverna
Después visitamos otra gruta que hay justo al lado de la primera (no iba en el precio de la otra cueva, tuvimos que pagar otra entrada). Esta cueva fue preparada para una expo de Tánger. Habían dos graciosos monos, pero estaban atados con cadenas.
Me parece una pagina fantástica para poder hacer rutas,
ResponderEliminar¡buen trabajo y sigue asi!